¡ LLAMA YA ! 511 68 22

CATEGORÍA

Remache hierro cabeza redonda

¿Qué es un remache hierro cabeza redonda?

Estos remaches son varillas de hierro que presentan una cabeza y espiga con forma de cilindro y son usados para unir a por lo menos dos piezas compuestas por materiales como metal o madera, entre otros.

estos remaches presentan una cabeza que representa 145° de una esfera, aproximadamente. Se los coloca tanto en partes externas como internas y son ideales para cuando se precisa absorber algún tipo de tracción.

PROCESO DE REMACHADO:

Las fases de la ejecución son varias: primero se trazan y taladran los agujeros, que han de ser de diámetro ligeramente mayores que los del vástago del remache de hierro; después se ajustan las piezas entre sí; se introduce el remache en el agujero; y después, por medio de diversos martillazos aplicados perpendicularmente y oblicuamente, se da una primera forma a la cabeza de cierre. La forma definitiva, por lo general redonda, se imprime con una pieza horadada según la forma que va a llevar la cabeza.

Se puede remachar en frío o en caliente; pero ambos sistemas son igualmente trabajosos. Se facilita la operación empleando martillos neumáticos (accionados por medio de aire comprimido) para formar las cabezas de cierre. A nivel industrial se recurre a máquinas especiales de remachar con dispositivos automáticos.